LOS BEATLES CRUZANDO LA CALLE



"Los Beatles cruzando la calle". (1969).
Londres, Inglaterra.
By: Lan McMillan.

La foto que muestra al grupo mas famoso de la música (The Beatles) cruzando el mítico paso de cebra de la calle Abbey Road, en Londres, Es famosa no solo por se la caratula de uno de sus discos, sino, por las míticas historia que hay detrás de ella.


En los preparativos para el disco "Abbey Road", Los Beatles decidieron tomar esta fotografía para su caratula por la rapidez y comodidad en los días finales de la grabación.

Lan McMillan fue el encargado de tomar un numero de seis fotos, de la cual solo una representaría la imagen del disco.

El paso de cebra de la calle Abbey Road, esta ubicado justo en frente de los estudios de grabación, por lo cual, Los Beatles llegaron esa mañana como todos los días sin preparativos planeados y vistiendo como comúnmente lo hacían.

Esta foto alimento una muy conocida leyenda urbana, "Paul Is Dead" o "Paul esta muerto" traducido al español. Esta leyenda relata por la especulación de que Paul McCartney murió en un accidente de tránsito en el año 1966 y fue reemplazado por un impostor.

Según los seguidores de la conspiración, la foto nos muestra una procesión fúnebre, encabezada por John Lennon vestido de blanco representando a Jesucristo o bien, a un sacerdote. Le sigue Ringo Starr, quien representa al funerario, luego, Paul McCartney con traje, desaliñado, descalzo, con los ojos cerrados, fumando un cigarrillo y con un paso diferente al de los demás, vendría siendo el cadáver. Y por ultimo, George Harrison vestido con ropa de construcción, representa el sepulturero o enterrador.

Existen otros detalles en la fotografía que alimentan la leyenda, tales como el Volkswagen escarabajo, entre otros. 

Hasta ahora, esta conspiración sigue dando de que hablar, y no cabe duda de que esta fotografía ayudó a alimentar la leyenda.

Carlos Nieves.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...