EL MONSTRUO DEL LAGO NESS
"El monstruo del Lago Ness". (1934).
Escocia, Reino Unido.
By: R. K. Wilson.
Desde el siglo 19 se has dado testimonios de la existencia de "El monstruo del Lago Ness" o "Nessie" como también se le conoce. Sin embargo, no fue hasta 1934 que el mito se asomó a la realidad, a partir de la fotografía del cirujano R. K. Wilson.
La fotografía nos muestra una supuesta criatura de raza "Críptida" de cuello largo y en posición semi superficial en el agua. Dado a los innumerables avistamientos, esto provoco temor y curiosidad en los habitantes de la ciudad de Inverness en Escocia.
Durante años "El monstruo del Lago Ness" a contribuido a fomentar el turismo en los alrededores del lago y en la ciudad misma y representa uno de los mitos mas famosos en cuanto a criaturas.
El 12 de marzo de 1994, Marmaduke Wetherell afirmó haber falsificado esa fotografía tras ser empleado por el periódico "Daily Mail" para encontrar a Nessie. Dijo también que el cirujano R. K. Wilson no fue autor de la fotografía, y que solo fue utilizado para darle mas credibilidad a la misma.
Para muchos, la Historia de Marmaduke Wetherell es falsa, dado a que falsificar una foto con esas características, en la década de los 30, era casi imposible.
Carlos Nieves.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario