EL SIMIO DE LOYS



"El simio de Loys". (1910).
Zulia, Venezuela.
By: François de Loys.

En el año 1910, el geólogo suizo François de Loys era parte de una expedición que realizaba un plano geológico de la zona de Cuboen, un área limítrofe con Colombia al oeste de Venezuela.


Durante el descanso, fueron atacados por extrañas criaturas peludas, de tamaño de un hombre y con una velocidad impresionante.

François de Loys, dio la orden a sus ayudantes de que dispararan, haciendo que las criaturas escaparan, pero se percataron de que había una tendida en el piso, abatida por los disparos.

Al observar la criatura con cuidado, se percataron que la misma tenia aspecto de mono, pero media 1,56 mts. Además, la extraña criatura poseía un juego de 32 dientes. 

Para dejar constancia del hallazgo, sentaron el cuerpo del simio (posteriormente llamado Ameranthropoides loysi) en una caja de madera, y sosteniendo su cabeza con una vara, procedieron a tomar la mítica fotografía. 

Como el viaje de vuelta era tan largo, tuvieron que deshacerse del cadáver a mitad de camino. Hasta hoy, no se ha vuelto a saber de la criatura, y se sigue debatiendo el tema.

Carlos Nieves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...